• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Cambio Constante

Escribo sobre cómo estoy creando el cambio en mi vida

  • Blog
  • Sobre mí | Contacta

Blog

Cómo es mi formación

24/05/2018

Mesa de trabajo con portátil
Foto de Bram Naus en Unsplash

¿A que te vas a dedicar?

Cómo ya sabéis, decidí dejar mi trabajo a principios de año para cambiar el rumbo de mi vida. Hasta entonces me dedicaba a la construcción y concretamente era albañil. Cómo es lógico el cambio que quería hacer debía conducirme a un sector que me gustara más y tenía claro que debía ser algo cercano a la tecnología, concretamente a la informática. «Pero, ¿a que te vas a dedicar?» me preguntaba la gente de mi entorno y mi respuesta era «no lo se».

Cuando dejé la construcción sabía que debía formarme en algo porque es básico aportar valor y, aunque tenía conocimientos generales en muchos aspectos de la informática, sabía que no eran suficientes para ser valorado. Mi intención pasaba por estudiar en varios temas relacionados con la creación de webs y quizás también algo de mantenimiento de equipos y así ver que me motivaba más.
En estos cinco meses que llevo, de momento no he tocado nada relacionado con el mantenimiento de equipos ni de redes y básicamente me he estado formando en la Creación de Webs, Marketing Online y desde hace poco, estoy valorando el mundo del Community Manager.
En este tiempo, y al estar relacionado con estas formaciones, también he picoteado en el diseño con Ilustrator y Photoshop, la Programación e incluso algo de Publicidad y ¡todo me encanta!

¿Cómo es mi formación?

Hace menos de dos semanas estuve valorando hacer un Postgrado de Marketing digital, pero decidí esperar un poco más. No se si lo he dicho en alguna ocasión, pero toda la formación que estoy haciendo es de manera autodidacta. Empecé haciendo unos cursos de Productividad, después me centré en el Marketing Online, la Marca Personal y la Identidad Corporativa. Mientras estudiaba la Identidad Corporativa tuve que aprender un poco de diseño haciendo un par de cursos. Después de esto decidí centrarme en la Web e hice varios cursos de WordPress, HTML, CSS y PHP. Ahora debido a una oferta inesperada he empezado a mirarme el tema del Community Manager a través de libros especializados y algún curso online.
Hasta ahora todo lo he hecho así, con formación online, investigación propia en internet y libros especializados.

No es tan bonito cómo lo pintan…

Cómo ya comenté en otra entrada, muchas formaciones oficiales tienen un excesivo relleno y un coste por encima de su valor real. Mi idea de no trabajar por cuenta ajena me permite evitar en cierta manera estas titulaciones, pero he de reconocer que cuando valoré hacer el Postgrado fue para que me dieran la ruta a seguir ya hecha y acomodarme a seguir el programa. Ser autodidacta está muy bien, evitas todo el relleno que puedes y el coste es mucho más económico, además que puedes ir formándote según las necesidades que te vas encontrando. Por contra requiere más trabajo y nunca sabes hasta que punto lo estás haciendo bien, desgastándote y generando estrés.

¡Evitando la maldita especialización!

Otro punto en contra que tengo es que el mercado laboral básicamente solo demanda especialización y por ahora me veo muy lejos de esto. Aún quiero explorar muchas cosas y creo que no va con mi carácter. Es cierto que me gusta la perfección, intento hacer todo lo mejor que puedo y reconozco cuando algo no se me da bien y tengo que mejorar, pero la idea de ser bueno en una sola cosa por ahora la descarto. Cuando miraba el postgrado de Marketing Digital un amigo me dijo que una cosa que él había detectado que se me daba bien era el «UX Researcher» y es otra cosa que quiero tener en cuenta. En vez de restar ¡sigo sumando!

Cómo veis, estoy lejos de la especialización. ¡Muy lejos! Pero no me preocupa. Tengo claro que cuando decida a que me quiero dedicar, estudiaré hasta conseguir los conocimientos necesarios para ofrecer el valor que a mí me gustaría recibir y, si puedo permitírmelo, será en más de una cosa.

¡Ahora os toca a vosotros!

¿Que opináis? ¿Cambiaríais mi estrategia? ¿Creéis que me equivoco? Si tenéis algún consejo estaré encantado de que me lo digáis.

¡Gracias por leerme!

PD.: Se que me repito mucho, pero no tengáis en cuenta el diseño ni la usabilidad de la web. Cómo ya expliqué la idea es ir haciéndola poco a poco en mis ratos libres y ¿sabéis qué? ¡No tengo! ¡Espero que valoréis más el contenido que el contenedor! 🙂

Archivado en:Presente Etiquetado con:Formación

Los podcasts cambiaron mi vida

16/05/2018

Cómo ya comenté en la última publicación, somos la media de las cinco personas con las que nos relacionamos. Antes esto podía ser una limitación si tenias unas inquietudes distintas a las de las personas que la vida había puesto a tu lado. Hoy esto no es así y gracias a internet puedes relacionarte con quien quieras.

Antes de conocer los Podcasts yo no era una persona que chateara fácilmente, me limitaba a las relaciones personales de mi entorno y ya está. Si alguien me sigue en redes sociales verá que publico muy poco y si esto es así es porque realmente no se que compartir y que valor voy a aportar a los demás para merecer su atención.

Cuando estaba estudiando el acceso a la universidad para mayores de 25 años, un compañero que le encantaba el mundo de Apple escuchaba en su coche audios hablando de Apple y eso me llamó la atención. En esa época yo tenía una Blackberry 9700 y él un iPhone 4 y competíamos en ver cual era más útil! 😅

BB9700 vs iPhone4
Tras explicarme que era un podcast me empecé a aficionar a ellos y pronto formé parte de una comunidad de apasionados de la tecnología, sobretodo relacionada con Smartphones. Los podcast transmitían tal cercanía que enseguida te ponías a escribirte con los podcasters (nombre de quien graba los audios), haciéndote amigos de algunos, intercambiando móviles de 600€ por correo 🙈, incluso a día de hoy soy amigo y socio de un podcaster que conocí en aquella época y con el que tengo la página de elfriki.com que se dedica a la información y venta de móviles, y que pronto se ampliará…

Tras esa época 100% tecnológica me empecé a interesar por más temas, entre ellos empecé a escuchar podcasts de ciencia, humor, historia… En esa época me había casado y al empezar a tener que hacer tareas del hogar, tuve que buscar un alimento cognitivo para amenizar esas tareas tan tediosas. Pues ¿sabéis qué? desde que escucho podcasts a veces busco hacer tareas en casa para poder escucharlos.

Por aquel entonces todo iba bien, trabajo, familia, ocio… pero en septiembre de 2015 llegó el fatídico día en el que cuatro personas, la mayoría de ellos profesores, se pusieron a grabar un podcast en el que hablaban de «la actitud tester» y del «life hacking«. Su podcast «Zetatesters» fue el que hizo que me saltara la vena inquieta, la que me mostró que había otras maneras de ser, hacer y vivir. ¡En su podcast hablaban de alguien que solo trabajaba 4 horas a la semana! (Ahora se que son más pero vive cómo un rey 😂). Cómo digo ellos fueron los que sembraron la duda en mí, los que me mostraron que no todo está en manos del destino y que la mayor parte depende de mi. Si tenéis alguna duda os recomiendo que los escuchéis y lo valoréis vosotros mismos. Eso si, no os asustéis, no tienen ni un pelo de seriedad y aunque no os guste la temática seguro que os lo acabáis pasando bien. En sus episodios siempre aprendes algo, te recomiendan libros, te proponen retos, pero también te ríes. ¿Sabéis que llevo más de un año levantándome a las 4:30AM por su culpa? Os recomiendo que los escuchéis con moderación y ¡bajo vuestra responsabilidad! Os quitarán el café y el azúcar, tendréis que comer chocolate, correr maratones y un largo etcétera que solo entenderéis si los escucháis.

Zetatesters

Mientras escuchaba Zetatesters, también me empecé a interesar por la «productividad personal» y en concreto por la metodología GTD®. De esta metodología también hablaré mas adelante, ya que ha sido otro de los pilares que me han conducido al cambio y al estado en el que estoy a día de hoy. Al final de esta publicación haré un listado de los podcast que me han parecido más importantes, unos 20 de los 181 podcasts a los que estoy subscrito… Veréis que muchos son de productividad y esto es así porque sigue siendo una de mis motivaciones más importantes. Con estos 20 podcasts estoy solo haciendo una pequeña selección y me dejo fuera de la lista podcasts importantísimos de muchas temáticas distintas…

Por ahora ya he hablado de Zetatesters y su «life hacking«, de productividad personal, pero falta el detonante, ¡Joan Boluda y su Marketing Online! Para quien no lo conozca, Joan es esa persona increíble, una persona que también se levanta a las 4:30 pero en su caso lo hace para comerse el mundo y ¡vaya si lo hace! Graba una infinidad de podcasts, tiene un late show en YouTube, lo puedes ver cada día en Instagram, tiene una web de cursos de Marketing Online, es socio de varias empresas y un larguísimo etcétera. El caso es que con su podcast empecé a ver posibilidades de cambiar de oficio, leí su libro y me convenció aún más pero tras subscribirme a sus cursos ya no tuve ninguna duda. ¡Quería intentarlo!

Joan Boluda

Cómo veis es muy fácil rodearse de un entorno afín a tus inquietudes, los podcasts por ahora son gratis y se pueden escuchar desde el móvil. Otra cosa muy importante de los podcasts es que no te limitas a escuchar, la mayoría tienen un canal en Telegram o Slack donde todos los oyentes conversamos de la temática, con los podcasters incluidos. El valor percibido es increíble y por norma general lo único que piden a cambio es una reseña en iTunes para darse a conocer.

Si tenéis alguna duda más sobre los podcasts me la podéis preguntar pero mi recomendación es que lo probéis, que os instaléis en el móvil una aplicación para escucharlos y que busquéis sobre la temática que os interese. A veces no es necesario ni que la temática sea de vuestro interés para que igualmente os enganche, yo estoy suscrito a un podcast de oposiciones de enfermería y ya me diréis que tiene que ver conmigo…

Aplicaciones hay muchas, pero yo estoy utilizando Pocket Cast. La aplicación es de pago único y vale la pena, aunque también las hay gratuitas. Si dudáis de que os puedan gustar los podcasts utilizad una de las gratuitas y si os acaban convenciendo, entonces si os recomiendo una de pago.

Pocketcasts

Y para acabar, que no me quiero enrollar más, la lista de podcast que os mencionaba antes y que son indispensables a día de hoy para mí:

Productividad:

  • Thinkwasabi
  • Aprendiendo GTD
  • FivMadrid – Productividad y Medicina
  • Kenso
  • El show de superhábitos
  • Desarrollo Profesional
  • Automatizalo
  • Mujeres en Business
  • Ser Productivo en tu día a día

Emprendimiento y crecimiento personal:

  • Zetatesters
  • Liderazgo hoy
  • Código Emprendedor
  • De becario a emprendedor
  • Emprendedores digitales
  • The Success Academy
  • Así lo hacemos

WordPress y Venta:

  • Marketing Online
  • WordPress Radio
  • Venta inteligente
  • Quédate con el cambio, sabandija asquerosa

Cómo ya he mencionado antes, esto solo se trata de una selección de las temáticas que más afectan en mi día a día. A parte de estos escucho muchos otros, de estas temáticas o de otras muy distintas.

Espero que esta publicación os anime a escuchar podcasts y porqué no, ¡a grabarlos! ¡¡¡Quizás podéis cambiar la vida de alguien!!!

¡Gracias por leerme!

Archivado en:Pasado Etiquetado con:Podcasts

Dime con quién andas y te diré quién eres

07/05/2018

Podcasts
Mi gestor de podcasts: Pocket Casts

Si tienes una vida plana y esperas que la vida te cambie a mejor sin esfuerzo y sacrificio, estás equivocado. Pero se que tu no eres así. Una persona así no estaría leyendo esto ya que leer es uno de los esfuerzos básicos y mínimos para la gente inquieta. No negaré que en alguna parte de mi vida yo he sido así. Acabar de estudiar o trabajar y plantarte delante de la TV a ver pasar las horas es algo que todos hemos hecho. Lo importante es darte cuenta lo antes posible de que eso no te va a llevar a nada. Cuando mires hacia atrás no sabrás en que has invertido el tiempo del que ya no dispones. El tiempo no vuelve.

En mi caso ya he mirado atrás y se que he cometido muchos errores y también se que seguiré cometiendo muchos más, ¡no tengo la menor duda! Pero un error en el que no quiero caer es en el de no actuar. He perdido mucho tiempo no haciendo y ahora quiero hacer, hacer y si puedo, hacer un poco más.

Si eres una persona inquieta difícilmente podrás sentarte delante de la TV y ver pasar las horas. Si ves la TV será en un momento puntual para ver algo en particular que te interesa. Una vez dejas de pasar el tiempo delante de la TV, tienes más horas disponibles para invertir. En que las inviertas es tu decisión. Si decides usarlas para fomentar la vida social y tomar algo después de trabajar con tus amigos, genial. Si decides hacer deporte, genial. Si decides formarte en aquello que siempre ha llamado tu atención genial. Y cómo no, también puedes combinarlo todo para no descuidar ninguna faceta importante en tu vida cómo son las relaciones, la salud y el crecimiento personal.

En este sentido Internet a cambiado las reglas del juego. Antes no podíamos decidir que ver y cuando verlo, no podíamos saludar a un amigo que hace tiempo que no vemos y difícilmente podíamos obtener información de temas que nos interesan si no era por medio de prensa especializada que llegaba de mes en mes. Ahora todo está a nuestro alcance.

Mis inquietudes han ido cambiando progresivamente, pero en internet siempre he encontrado la información que he necesitado. Cuando me gustaban los videojuegos podía pasar horas buscando información sobre ellos , después me empezaron a interesar los móviles y dediqué cientos de horas a leer sobre ellos, después fue la productividad, ahora es el desarrollo web, el marketing online y el crecimiento personal. ¿Cómo pasas de dedicar todas tus horas a los videojuegos a dedicarlas a la formación y el crecimiento personal? Hay quien dice que eres la media de las cinco personas con las que te rodeas y yo creo en esta afirmación. Pero en este sentido internet también lo ha cambiado todo.

En los últimos años me he estado rodeando de gente con este tipo de inquietudes y lo he hecho a través de internet. Para quien no lo conozca hay un “nuevo» medio de difusión que se llama Podcast y que viene a ser un substituto de la radio. Digamos que son unos audios que tu te descargas y que puedes escuchar cuando quieras. Lo bueno de este medio es que no tiene barreras y cualquiera puede colgar sus audios para que los descargue quien esté interesado en ellos. Al ser un medio digital, al principio solo se hablaba de tecnología ya que los grababan personas con conocimientos informáticos. A día de hoy es tan sencillo que cualquiera puede grabar audios con su móvil y con un click ponerlo al alcance de todo el mundo. Gracias a esta facilidad, cada vez es más fácil poder escuchar programas sobre cualquier temática, normalmente grabados por gente experta en el tema. Yo ya he escuchado grandes podcasts de temáticas cómo tecnología, historia, productividad, humor, psicología, mindfulness, marketing, programación, alimentación y salud, crecimiento personal… básicamente creo que pocos temas no tienen ya representación en los podcasts y si de algún tema no hay podcast aún y tu eres un experto en ello, ¡ya estás tardando en empezar a grabar! Pero no solo se está ampliando el catálogo de temas, la calidad también cada vez es mejor llegando a tal punto que, podcasters están siendo fichados por las radios y locutores de radio están abandonando la radio para grabar los programas sin las restricciones de sus cadenas.

Una vez explicado lo que es un podcast y volviendo a que eres la media de las cinco personas con la que te rodeas, ¿que te impide rodearte de expertos en cualquier materia que te interese? ¿No crees que si escuchas día a día a un experto hablando sobre un tema, te entrarán ganas de saber más y esto te llevará a poner en practica tus nuevos conocimientos? Y con esto ¿no crees que te estarás acercando más a lo que es esa persona? Ahora más que nunca puedes ser proactivo y decidir quien va a influir en tu persona. Antes de internet podíamos acabar rodeados de cinco personas sin motivación y tu acabarías desmotivado igual. Hoy puedes motivarte tú por tu cuenta e influirlos a ellos.

Para no alargarlo más lo dejaré aquí por hoy, pero antes quiero invitarte a reflexionar sobre quien está influyendo en tu día a día y también quiero hacerte directamente responsable a ti de lo que estás influyendo en los demás.

¡Un saludo y gracias por leerme!

P.D.: En próximas entradas hablaré sobre los podcasts que estoy escuchando y que influyen en mi día a día. Si no puedes esperar pídeme alguna recomendación en los comentarios, por Mail o por Twitter, ¡estaré encantado de ayudarte!

Archivado en:Reflexiones Etiquetado con:Crecimiento, Podcasts

Mis estudios y empleos para conocerme mejor

30/04/2018

Antes de empezar a escribir sobre el estado en el que estoy actualmente creo que debo hacer un pequeño resumen de quien soy y porqué estoy haciendo un cambio así.
Por tanto no explicaré los pasos que estoy dando actualmente sino que explicaré los pasos que he dado hasta el 2018 y que me han convertido en lo que soy.
Antes de empezar a leer te aconsejo que hagas un scroll rápido y que valores si estás dispuesto a leer un post tan largo cómo este, en el que explico simplemente mi pasado, para ponerte en situación de quien soy y porqué estoy cambiando.
Si te decides a seguir es bajo tu responsabilidad, pero para tu tranquilidad siempre lo podrás dejar donde quieras sin perderte nada del otro mundo, aunque en el último párrafo hablo de mis intenciones futuras y son las que más te pueden interesar. Si solo te interesa eso dale al scroll y si lo quieres leer todo, empezaré por los estudios…

Mis estudios básicos

A los 15 años dejé los estudios después de aprobar el primer grado de FP de electrónica. Había aprobado fácilmente la EGB, pero escogí la ruta de la FP porque no me veía dedicando tantos años a los estudios cómo eran necesarios para estudiar una carrera. En mi época esa ruta pasaba por BUP, COU y los cuatro o cinco años más de la carrera. A pesar de los consejos de los profesores no acepte esa ruta. Tampoco acepté seguir estudiando electrónica ya que no me gustó tanto cómo creía que me gustaría.

En los estudios siempre me he encontrado con dos problemas básicos. El primero es que nunca he soportado las asignaturas de relleno ni perder el tiempo. No concibo estudiar electrónica y tener que dedicar más tiempo a todo el resto de asignaturas que a la propia electrónica. El segundo problema es que, por norma general nunca he tenido dificultades en los estudios y he ido aprobando sin dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Esto que puede parecer algo bueno no lo es en absoluto, no puedes aprender a resolver problemas si no los tienes y no puedes hacerte fuerte si no hay esfuerzo.
Con 15 años decidí dejar los estudios aparcados y probar en el mundo laboral…

Mis primeros empleos

Tras esa época de estudiante empecé a trabajar y estuve siete años en la misma empresa. En esta empresa me dediqué a la reparación de electrodomésticos y al principio me gustó y estuve bien. Con esa edad mis objetivos eran dos muy simples. El primero era salir del arropamiento de mis padres y ser autosuficiente, ganar dinero y ahorrar para sacarme el carnet de moto y el carnet de coche y así después comprar mi primer coche. El segundo era salir del entorno de estudiante y rodearme de gente adulta y así ganar carácter. Una vez cumplí con el primer objetivo y parte del segundo empecé a desmotivarme y esto hizo que empezara a ser un calvario ir a trabajar. Llegaba el momento de hacer otro cambio.

Por aquel entonces mi padre tenía una empresa de construcción, era el año 2002 y eran tiempos de bonanza en el sector. Decidimos que podía ser una buena idea cambiar a la construcción y aprender un oficio, en mi familia era habitual aprender desde abajo para después ir subiendo, y así es cómo lo hice. Empecé desde abajo y pasé muchos años al lado de uno de los mejores albañiles, aprendiendo a hacerlo todo en la construcción. Este aprendizaje lo complementaba con estudios del sector, carnets y un curso para encargados de obra que hacía de 19:00 a 21:00, cuatro días a la semana durante casi dos años. Pese al tiempo dedicado a los estudios, no llegué a la maestría hasta que la crisis me separó de mi “maestro” y tuve que suplir su lugar. Ahora debía solucionar todos los problemas por mi mismo y responsabilizarme de los resultados y eso fue una inyección de motivación. Si alguien cree que la construcción es fácil creo que está equivocado y más aún cuando no eres un especialista sino que debes dominar todos los procesos.
La crisis que cómo sabéis fue dura y más aún en el sector de la construcción, hizo que la empresa de mi padre acabara cerrando y mi hermano y yo nos pusimos por nuestra cuenta. En cierta manera esto me ayudó y me motivó de nuevo, ya no solo debía dedicarme a la parte puramente constructiva sino que también debía aprender a gestionar, presupuestar y administrar la pequeña empresa que formamos. Durante un tiempo esto me mantuvo muy motivado hasta que se volvió rutinario. Aunque la rutina y la estabilidad es muy importante para la mayoría de personas, en mí crea una señal de alarma que no me permite estar tranquilo y me obliga a cambiar para seguir aprendiendo. Soy una persona inquieta y siempre estoy investigando un tema u otro. Hace años que dejé de ver la televisión y solo veo alguna que otra serie de Netflix cuando llama mi atención. Mi mayor hobby es aprender.

Cómo fuentes de investigación utilizo siempre internet y los libros, pero cómo fuente de inspiración utilizo los podcasts. Para hacer las tareas más rutinarias me pongo un podcast sobre la temática que me interesa, de esa forma hago que la tarea sea más amena y además genera en mí inquietudes que me sirven para ampliar conocimientos.

Al principio siempre escuchaba podcasts de tecnología pero llegó un punto en que este tipo de contenidos dejó de interesarme, solo servían para volverme consumista y hacían que me comprara móviles que de otra forma no hubiera comprado. Después empecé a escuchar otras temáticas pero no todas se quedaron. Las que supusieron un cambio en mí y que siguen a día de hoy son la productividad, la superación personal, el emprendimiento y el marketing online. Estas temáticas sembraron en mí unas ganas incontrolables de intentar un nuevo cambio. Y cómo era lógico llegó el momento de intentarlo. Decidí que empezaría el 2018 en un nuevo camino, dejé el trabajo y empecé mi formación en productividad, marketing y desarrollo web.

Otros estudios mientras trabajaba en la construcción

No he explicado antes que mientras trabajaba en la construcción me entraron ganas de estudiar algo diferente y decidí sacarme el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Llevaba más de 15 años sin estudiar nada que no estuviera relacionado con mi oficio y pese a ello me saqué el acceso a los tres meses de empezar a estudiar. Estos estudios me encantaron y generaban en mí una adrenalina que nunca antes había sentido. Para quien no lo sepa, el acceso tiene asignaturas obligatorias cómo son Lengua Castellana, Lengua Catalana (en Cataluña), Inglés, Comprensión lectora y dos opcionales a elegir. Mis dos asignaturas escogidas fueron Física y Matemáticas, que según me dijeron, eran las peores a elegir por su dificultad. No se si esto es cierto porqué no he probado las otras asignaturas, pero tanto en Física cómo en Matemáticas tuve que estrujar mi cerebro al máximo resolviendo problemas que nunca antes había resuelto, ni en EGB ni en FP, pero esto me encantó. ¡Complementaba mis estudios de Física con la serie The Big Bang Theory! XD
El caso es que me esforcé muchísimo para llegar preparado a la primera convocatoria pero sabiendo que sería muy difícil aprobar en solo tres meses de estudio. Mi sorpresa fue que no solo aprobé sino que saque buenas notas (un 7 en Matemáticas y un 8 en Física, con una media para el acceso de 7,313). Con esta puntuación podía acceder a cualquier carrera de las que me gustaban.
Me informé sobre las carreras a través de la Universidad a distancia, pero debido a la crisis nunca me decidí a empezar una. En su defecto empecé un Ciclo Superior de Administración y Finanzas pero siendo ya autónomo y teniendo que trabajar entre 10 y 11 horas diarias para compaginar la obra y su administración tuve que dejarlo. Tampoco ayudó que las asignaturas de los primeros trimestres no me motivaron nada y que nació mi hija. 🙂

En muchas palabras pero muy resumido.

Se que esta entrada ha sido larga pero, a pesar de su extensión solo he pasado muy superficialmente por todos los temas. En próximas entradas seguramente ampliaré las partes más importantes y que afectan más concretamente a este cambio del que no paro de hablar. En algún momento os hablaré de los podcasts que escucho, los blog que leo, la formación que estoy siguiendo, la gente que me ayuda y que me apoya…
Pero eso será en futuras entradas, por ahora solo quiero agradecerte que hayas llegado hasta aquí y que sigas leyendo lo que escribo. ¡No es tarea fácil!

Un abrazo!

P.D.: Si te cansa leer este tipo de entradas, ¿Sabes que puedes usar tu móvil, tablet o PC para que te las lea?
En futuras entradas también te explicaré cómo, pero si no puedes esperar siempre puedes acudir a Google! 😉

Archivado en:Pasado

¡No te vayas todavía!

23/04/2018

¡No te vayas todavía! Lee primero lo que quiero compartir. Después puedes irte sin decir nada. También puedes irte dejándome antes tu opinión o mejor, quédate para acompañarme en el camino. Yo pretendo ser libre de elegir y quiero que tu también lo seas.

 

En esta primera entrada quiero darte a conocer este proyecto personal en el que compartiré mis experiencias del cambio. Si me conoces ya sabes de que va todo esto pero estoy seguro de que no conoces los detalles. Si no me conoces te lo voy a explicar a medida que vaya publicando.

 

Para ponerte en situación te diré que el año pasado trabajaba como albañil en el sector de la construcción pero decidí cambiar de oficio. Tomé la decisión de empezar el 2018 centrado en un nuevo proyecto y así lo hice. Mi objetivo es poder vivir de proyectos a través de internet y hacerlo trabajando desde casa. He leído a muchas personas que lo han conseguido pero todos ellos partían de un trabajo “cualificado” (contables, empresarios, arquitectos…) y en mi caso será algo más difícil. Paso de un trabajo 100% físico a un trabajo de “oficina” y no tengo ningún tipo de conocimiento sobre el nuevo medio, salvo conocimientos informáticos a nivel de usuario. Si esperáis algún tipo de respaldo o estabilidad familiar os digo que no lo hay, mi mujer dejó su trabajo un poco antes que yo para hacerse autónoma y tenemos una hija de menos de dos años con lo que el cóctel está servido.

 

Tanto si lo consigo cómo si no aquí podrás aprender algo de mi experiencia, si es que se te pasa algo así por la cabeza. Aquí explicaré cómo hago el cambio, cómo me formo, cómo me organizo, cómo me motivo y sobretodo… ¡cómo me equivoco! Para ello no seguiré un orden, esto no es un libro sino un diario productivo. Esta página sobretodo es para mí, pero la voy a compartir por si te puede interesar.

 

Internet está llena de gente aportando valor y yo he aprendido mucho de ellos. En mi caso voy a aportar lo que tengo y vosotros seréis los que juzgaréis si os aporta algo o no, ¡aunque espero que si! Por ahora quedaros con el mensaje que intento dar. No miréis el diseño de la página, ni su usabilidad. La tendencia actual a la hora de empezar un proyecto es hacerlo lo más “lean” posible y eso es lo que es esta página, todo está por hacer pero lo importante es difundir el mensaje.

 

Si te gusta este proyecto y quieres seguirlo puedes entrar de vez en cuando a ver que he publicado, seguirme en twitter (@aguilar_bcn) ya que avisaré de mis nuevas entradas o escribirme un mail (hola@aguilarbcn.com) y me comprometo a avisarte cada vez que publique. En un futuro cercano todo esto lo automatizaré y lo puliré pero cómo de esto no sacaré ningún beneficio económico, lo haré en mis ratos libres. Si decides seguirme ya sabrás de donde se puede sacar tiempo libre con la que tengo montada…

 

Ahora solo puedo agradecerte que hayas llegado hasta aquí y esperar que en mis próximas publicaciones también lo hagas.

 

¡Un abrazo!

Archivado en:Sin categoría

Barra lateral primaria

Buscar

Publicaciones

  • mayo 2018 (3)
  • abril 2018 (2)

Raul Aguilar · Twitter · Mail